Todos los sistemas de acumulación de calor, tanto los acumuladores dinámicos como los estáticos están diseñados para el máximo aprovechamiento de las tarifas eléctricas con Discriminación Horaria (DH).

Esta tarifa, antiguamente llamada “Tarifa nocturna”, consta de 14 horas con un precio reducido durante el periodo Valle y de 10 horas para el periodo Punta con un pequeño recargo.

Con estas tarifas eléctricas con discriminación horaria se pueden conseguir importantes ahorros.

En España, estas tarifas comprenden un periodo valle de 14 horas, por lo que si desplazamos parte de nuestros consumos energéticos a estas horas podremos conseguir ahorros de entre un 30% y un 40% en la factura eléctrica.

De entre todo el abanico de tarifas eléctricas disponibles, la tarifa aprobada y regulada por el gobierno para garantizar a los ciudadanos el derecho al suministro eléctrico a un precio competitivo, se denomina PVPC (Precio Voluntario Pequeño Consumidor). Esta tarifa consta de varias modalidades: la tarifa normal SIN Discriminación Horaria, la tarifa CON Discriminación Horaria y la tarifa Supervalle enfocada a los hogares con coches eléctricos.

Las tarifas reguladas podrán ser contratadas siempre que la potencia a contratar sea igual o inferior a 10 kW.

Además de las tarifas reguladas existen, hoy en día, numerosas ofertas en el mercado libre tanto para contratos inferiores a 10 kW como para contratos hasta 15 kW o superiores. Éste sería el caso de la tarifa 3.0A para potencias superiores a 15 kW con tres periodos de facturación.

¿CÓMO FUNCIONA LA TARIFA DE DISCRIMINACIÓN HORARIA?

La mayoría de los proveedores de electricidad ofrecen precios muy reducidos para la electricidad consumida durante las horas “Valle” brindándole la oportunidad de ahorrar dinero en su factura de energía.

Las horas “Valle” son horas en las que las compañías eléctricas tienen un exceso de producción de energía, debido a una demanda muy baja de consumo eléctrico, cuando los hogares y las empresas utilizan mucha menos electricidad.

Durante estas horas podemos encontrar la energía eléctrica (kWh) a un precio muy económico, lo que supondrá importantes ahorros en la factura de la luz. Las horas “Valle” en España son las comprendidas entre las 22:00 y las 12:00 en horario de invierno y de las 23:00 y las 13:00 en horario de verano.

Para más información contacta con nosotros haciendo click aquí.