Mantenimiento de calderas

Con nuestros Servicios de Mantenimiento su caldera durará más, gastará menos y funcionará mejor. Un mantenimiento preventivo de su equipo ayudará a evitar futuras averías.



Disponemos de dos modalidades de mantenimiento: plan de mantenimiento básico de caldera, o plan de mantenimiento de caldera y calefacción completo.



Plan de mantenimiento básico de caldera:



Con este servicio, realizamos el mantenimiento anual de tu caldera de gas.

El Servicio Mantenimiento Gas te permite disfrutar de una caldera más segura y eficiente. Además, tendrás la tranquilidad de estar atendido por los mejores profesionales.

ALCANCE DEL SERVICIO

Una visita anual programada de revisión que incluye el mantenimiento de:

  1. Aparatos de gas de potencia igual o menor de 70 kW: calentadores de agua, calderas y aparatos domésticos de cocción, excepto cocinas vitrocerámicas de gas; realizando las siguientes operaciones, según la necesidad determinada por el tipo de aparato: verificación de su funcionamiento con puesta en marcha, comprobación de estanquidad, análisis de los productos de la combustión y medición del CO en ambiente.

Desplazamiento gratuito sin límite por averías.

Atención de averías en 24 horas de lunes a viernes de 9h a 19h, excepto festivos nacionales.

Quedan cubiertas las tres primeras horas empleadas de mano de obra, excluido el coste de piezas y materiales.

Certificado Obligatorio Anual según RD/-1027/2007 de 2 de Julio.


 

CALDERA NUEVA

Puesta en marcha superior a 6 meses e inferior a 2 años

Puesta en marcha superior a 2 años

Revisión y limpieza anual

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Análisis de combustión

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Mano de obra

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Desplazamiento

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Recambios

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RITE

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Revisión y purgado del circuito de calefacción

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Precio anual

80€ + IVA

90€ + IVA

100€ + IVA

Plan de mantenimiento de caldera y de calefacción completo:

Con este servicio, realizamos el mantenimiento anual de tu instalación de gas incluyendo, además de la caldera o calentador, el circuito hidráulico de calefacción, la Instalación Receptora Individual y los aparatos de cocción (excepto cocinas vitrocerámicas).

El Servicio Mantenimiento Gas te permite disfrutar de una instalación más segura y eficiente. Además, tendrás la tranquilidad de estar atendido por los mejores profesionales.

ALCANCE DEL SERVICIO

Una visita anual programada de revisión que incluye el mantenimiento de:

    1. Instalación receptora individual de gas, realizando las siguientes operaciones: prueba de estanquidad, comprobación de presiones, revisión de la ventilación del local, anclajes, distancias con otras conducciones, golpes, conexiones flexibles y defectos de las tuberías vistas.

    2. Aparatos de gas de potencia igual o menor de 70 kW: calentadores de agua, calderas y aparatos domésticos de cocción, excepto cocinas vitrocerámicas de gas; realizando las siguientes operaciones, según la necesidad determinada por el tipo de aparato: verificación de su funcionamiento con puesta en marcha, comprobación de estanquidad, análisis de los productos de la combustión y medición del CO en ambiente.

    3. Circuito hidráulico de calefacción: revisión del circuito visto, comprobando, estanqueidad, verificación de llaves y detentores y purgando radiadores si fuera necesario.

Desplazamiento gratuito sin límite por averías.

Atención de averías en 24 horas de lunes a viernes de 9h a 19h, excepto festivos nacionales.

Quedan cubiertas las tres primeras horas empleadas de mano de obra, excluido el coste de piezas y materiales.

Certificado Obligatorio Anual según RD/-1027/2007 de 2 de Julio.


CALDERA NUEVA

Puesta en marcha superior a 6 meses e inferior a 2 años

Puesta en marcha superior a 2 años

Revisión y limpieza anual

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Análisis de combustión

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Mano de obra

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Desplazamiento

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Recambios

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RITE

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Revisión y purgado del circuito de calefacción

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Precio anual

100€ + IVA

110€ + IVA

125€ + IVA

Coberturas del servicio de Mantenimiento ofrecido por Climatizaciones Frica S.L.



1. Revisión preventiva anual de la caldera y de ser el caso de acuerdo a la modalidad contratada, también de la instalación individual de gas, circuito hidráulico de calefacción y demás aparatos gasodomésticos. Esta revisión será concertada por la FRICA C.B., pudiendo también ser solicitada por el cliente para que se realice en el mes en curso de dicha solicitud.
2. Certificado Obligatorio Anual. Según RD/-1027/2007 de 2 de Julio.
3. FRICA CB atenderá las averías de las instalaciones y equipos, incluidos dentro del contrato, en un plazo máximo de 24 horas de lunes a viernes de 9h a 19h, excepto festivos nacionales desde la recepción del aviso del Cliente sin costes de desplazamiento.
Quedan cubiertas las tres primeras horas empleadas de mano de obra, excluido el coste de piezas y materiales. El resto de horas de mano de obra requeridas, así como las piezas y los materiales, serán facturadas por el técnico al cliente, previa aceptación de presupuesto. El presupuesto se emitirá sin coste alguno para el cliente.
El técnico ofrecerá una garantía de tres meses en todas las reparaciones por él realizadas a partir de la fecha de su terminación, salvo que el plazo establecido legalmente sea superior, la garantía se perderá si un tercero reparase o manipulase la instalación.

· Los aparatos gasodomésticos y caldera en periodo de garantía inicial del fabricante o proveedor o en periodo de garantía de una reparación anterior se cubrirán por las mismas.
· Las asistencias derivadas de llenado de presión de caldera serán responsabilidad del cliente así como el purgado de radiadores, estas incidencias no serán atendidas sin coste.


4. Asesoramiento al cliente sobre la utilización de su instalación individual de gas, circuito hidráulico de calefacción, incluyendo caldera, y lodo tipo de aparatos gasodomésticos,con el fin de conseguir la máxima seguridad y eficiencia.
Servicios Excluidos.
Quedan excluidos los servicios no mencionados expresamente como cubiertos y en particular:
· Las inspecciones. asistencias o repercusiones realizadas por personas ajenas a FRICA C.B.,y los daños causadas por dichas personas.
· Corrección de los defectos que se pudieron detectar en la instalación individual de gas con motivo de las revisiones que se derivan del presente servicio o de las inspecciones periódicas de la Compañía Suministradora, siempre y cuando dichos defectos provengan de una instalación inicial defectuosa y/o de cualquier cambio sustancial realizado por el cliente en la instalación individual de gas y/o cambios de normativa.


Condiciones Generales

1. Definiciones. 
Elementos cubiertos son los que a continuación se indican:
La instalación individual de Gas es el conjunto de conducciones y accesorios comprendidos entre la llave de abonado, o la llave de acometida, a la llave del edificio, según el caso, si se suministro a un solo abonado, excluida ésta y las llaves de concesión de aparatos, incluidas éstas.
Circuito hidráulico de calefacción de una vivienda es aquel que, partiendo de una caldera a gas, incluida ésta, transporta el agua para dicho circuito con el fin de producir calor.
Los aparatos gasodomésticos son los aparatos de consumo de gas cubiertos por el contrato, que deberán ser confirmados en la primera visita. No se encuentran cubiertos para este contrato:
Elementos y/o partes de la instalación no visibles y/o no accesibles al técnico de mantenimiento, por interposición de mobiliario, estructura de vivienda u otros objetos. Elementos unidos a partes del inmueble de una manera fija de forma que no puedan separarse de él sin quebrantamiento de la materia a deterioro del objeto. Se entenderá como tales falsos techos, falsos suelos, elementos de ornamentación etc, Se encuentra igualmente excluido el movimiento de esos elementos u otros objetos y/o trabajos de obra civil para acceder a los elementos cubiertos por el presente contrato salvo que se indique expresamente- en un presupuesto adicional y el cliente exprese conformidad.
2. La vigencia del presente contrato será necesariamente de 1 año o partir de lo fecha del abono del precio correspondiente al único plazo. El plazo de duración de un año comenzará a partir de la fecha de activación del contrato. El contrato se entenderá prorrogado tácitamente por periodos iguales sucesivos con la simple aceptación de. pago de la factura presentada a cobro por la modalidad elegida por el cliente, salvo que en cualquier momento exprese por escrito dirigido a FRICA C.B., su voluntad de no prorrogar para el periodo siguiente el contrato.
3. El precio del contrato anual y único consta en el anverso de éste documento.
4. En el caso de optarse por la modalidad de pago por domiciliación bancaria, el cliente ordenará a la entidad financiera correspondiente que realice con cargo a su cuenta, el pago a favor de FRICA C.B. derivado de este contrato.
Independientemente de cual sea la forma de pago elegida por el cliente, se comunica al cliente y éste se da por enterado de que, en caso de impago total o parcial del precio del presente contrato, su importe podrá ser reclamado al cliente en virtud de las correspondientes cesiones de cobro/crédito que se hayan efectuado, sin necesidad de notificación previa.
5. FRICA C.B. no estará obligado a realizar tas prestaciones a la que se compromete en base al presente contrato, si el cliente, no estuviera al corriente de pago de las cuotas del mismo, FRICA C.B. podrá resolver el contrato en caso de impago o de resultar falsos los datos facilitados por el cliente.
6. Quedan expresamente excluidos:
· Los daños personales o materiales resultantes de un uso o conservación indebidos de los elementos cubiertos por el presente contrato,
· Los daños causados por los elementos cubiertos en el presente contrato o por su falta de funcionamiento.
· Los daños a terceros causados por los elementos cubiertos por el presente contrato.
· Los daños causados a los elementos cubiertos en el presente contrato por heladas, incendios, explosiones, inundaciones u otras catástrofes.
· Queda exento de cualquier responsabilidad hacia FRICA C.B., cualquier manipulación realizada posteriormente por cualquier empresa o instalador ajenos a FRICA C.B.
7. El presente servicio se refiere a los elementos cubiertos indicados en el presente contrato, de modo que en el caso de cambio de domicilio del cliente a otra vivienda no podrá trasladar el contrato a la nueva vivienda, pero si podrá traspasar el servicio al nuevo ocupante si existiere, dando conocimiento a FRICA C.B. y siempre que el nuevo usuario de la vivienda se subrogue en todos los derechos y obligaciones estipulados en el presente contrato.
8. FRICA C.B. podrá subcontratar total o parcialmente con terceros, que cuenten con todas la autorizaciones preceptivas, la ejecución de los servicios objeto del presente contrato.
9. De conformidad con la Ley Orgánica 15/(1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal, FRICA C.B. le informa de lo incorporación de sus datos al fichero automático de clientes que se encuentra en el domicilio social de FRICA C.B., para la eficaz gestión de la relación contractual, y conservados incluso una vez finalizada dicha relación. El cliente tiene derecho a oponerse al tratamiento y utilización de sus datos para cualquier fin distinto del mantenimiento.
10. Para efectuar el mantenimiento tiene que existir una antigüedad de al menos 30 días desde su activación no siendo necesario para el caso de las emergencias, que podrán ser solicitadas desde el día de su contratación, todos los avisos serán concertados telefónicamente.
11. Una vez transcurridos los 30 días tras el cobro bancario del recibo, FRICA C.B. no hará ninguna devolución del importe salvo estimación de la empresa.
12. El cliente reconoce en este contrato el haber sido informado y presupuestado correctamente.
13. FRICA C.B. ofrece un mantenimiento totalmente privado sin que este tenga ninguna vinculación con las marcas de las calderas ni con ninguna empresa comercializadora de Gas.

No se garantiza la reparación de aparatos de gas cuya antigüedad sea superior a 12 años.